lunes, 9 de junio de 2014

Manual para principiantes en crudiveganismo.


http://orbesdefer.blogspot.com.es/2014/06/manual-para-principiantes-en.html

La idea de escribir estas sencillas instrucciones está dedicada a las personas que no están familiarizadas con la idea de comer sólo vegetales y además crudos pero quieren comenzar la dieta real o "raw".

En realidad se trata de algo muy fácil de llevar a la práctica y que nos libera de la influencia de Prometeo... digo de la tarea de cocinar. De manera simple y como nos recuerda Cristina Muñoz en su blog: se trata básicamente de desayunar fruta cruda o en licuado/batido, también comer fruta y cenar una buena ensalada respetando las combinaciones adecuadas para ofrecer una buena digestión y de la mano de la conocida composición de la dieta 80-10-10 del Dr. Douglas Graham. Con la que, por ejemplo, se curó Kristina Carrillo de hiperglucemia:




Hacer un balance diario de un 70% de frutas, 20% vegetales de hoja verde y 10% frutos secos, semillas, aguacate o aceite es una idea recomendada por Cristina Muñoz.

La fruta hay que comerla sola o mezclada con vegetales de hoja verde. La manzana es una excepción que se puede mezclar con todo, pero sin embargo trataremos de no combinar las frutas dulces con las ácidas.

Con el resto de alimentos la combinación es fácil:

- No mezclar distintos tipos de grasas ni éstas con dulces, ni ácidos con almidones.

Teniendo en cuenta los distintos tipos de alimentos:

- Almidones: zanahorias, remolacha, patatas, calabaza.

- Grasas: aguacates, frutos secos, semillas, coco.

- Ácidos: frutas ácidas, tomates, pimientos.

- Dulces: frutas dulces, frutas secas.


Y, por supuesto, si un día tenemos un antojo de "papas guisadas con mojo cilantro" no pasa nada si las acompañamos bocado a bocado con las enzimas de una buena ensalada y así evitaremos la temida leucocitosis post pandrial.

A modo de complemento de la información sobre el crudiveganismo coloco aquí, debajo de estas líneas, un interesante audio del año 2012 extraído del blog LA CLAVE OCULTA. En el que Irene Bueno nos cuenta algunas claves sobre su experiencia crudivegana:




Foto:
  


Fuentes: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.