martes, 18 de junio de 2013

Introducción al crudiveganismo.

Con el paso del tiempo, las personas que siguen una alimentación vegana o vegetariana y son observadoras, no tardan en darse cuenta de que todos los animales del planeta comen crudo. Y de que el hombre, como animal humano, no iba a ser una excepción y debe alimentarse de manera crudivegana si quiere vivir de acuerdo a los cánones naturales 

Hay disponible en internet una excelente guía de iniciación al crudiveganismo desde el proyecto de la Asociación Española de crudiveganos "RAW VEGAN SPAIN" escrita por Irene Bueno, expuesta de manera clara en el blog "Un mundo de brotes". Que explica cómo empezar a comer más alimentos crudos que cocinados de manera fácil. 

En realidad se trata de comer fruta, verduras, frutos secos, germinados, raíces y algas. Sin olvidarnos de la vitamina B12 en comprimidos, imprescindible tanto como si lavamos los vegetales como si no, ya que esta vitamina sólo se encuentra en la tierra y no hay que arriesgar nuestro estado de salud por su carencia.

En el vídeo que coloco a continuación, de "El movimiento Raw Vegan", se expone esta forma de alimentarse, que engloba toda una filosofía de vida ética al respetar a los animales, ahorrar recursos energéticos y orientarnos hacia una simbiosis total con el medio natural:




Irene Bueno acaba de enviarme este otro vídeo de su última conferencia en "Coplanet Vegetariano", que es más ilustrativo y minucioso que el anterior en describir la alimentación crudivegana:






Fuentes:

http://lotengocrudo.wordpress.com/crudiveganismo/%C2%BFque-es-el-crudiveganismo/

http://www.unmundodebrotes.com/2012/01/2940/

https://www.facebook.com/pages/RAW-VEGAN-SPAIN-PROYECTO-DE-ASOCIACION-ESPA%C3%91OLA-DE-CRUDIVEGANOS/164628720252083

http://lotengocrudo.wordpress.com/

http://www.unmundodebrotes.com/

http://orbesdefer.blogspot.com.es/2011/01/vitamina-b12-y-levadura-de-cerveza.html

http://lotengocrudo.wordpress.com/nutricion-y-utilidades/la-vitamina-b12/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.