viernes, 22 de julio de 2011

Albóndigas de arroz integral.

En ocasiones y sobre todo las primeras veces que nos aventuramos a cocinar arroz integral, puede suceder que no nos quede en su punto, se nos pase la cocción o quizás hicimos demasiado y nos sobre.

Esta receta está bien para aprovechar el arroz, pues cuanto más nos pasemos en la cocción del arroz mejor quedarán las albóndigas y no tendremos que recurrir a la harina de garbanzo o al huevo como aglutinantes.

Ingredientes
:

300 gramos de arroz integral
3 cebollas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
3 pimientos verdes y verduras al gusto
Cilantro, sal marina, pimienta negra y aceite de oliva.
Harina de garbanzo opcional

Preparación:

Añadimos los ajos y las cebolla en dados pequeños a una sartén con un poco de aceite, junto con la sal al gusto y rehogamos hasta que la cebolla se ablande.

Vertemos los pimientos también en brunoise junto con el cilantro y dejamos pochar al punto deseado pues pueden dejarse crudos si están cortados en trozos pequeños. Podemos agregar todas las verduras que nos apetezcan además de los pimientos.

Colocamos el arroz en un bol grande, le rallamos las zanahorias, vertemos todo el contenido de la sartén, añadimos pimienta al gusto, también más sal si necesita y mezclamos.

Por último le damos forma de bolitas a la masa resultante. Si nos ha quedado suelta le vertemos harina de garbanzo y seguimos mezclando hasta que adquiera consistencia.

Las pasamos por harina de garbanzo u otra que tengamos a mano y las asamos con un poco de aceite de oliva, quedan así:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.