miércoles, 15 de septiembre de 2010

Vegetariano

Con ocasión de la visita a un Blog de un amigo, he mirado el mío que había dejado apartado y olvidado una temporada por los quehaceres rutinarios de la vida moderna...

Uno de los modos de cambiar la sociedad desde sus raíces para mejorarla en el sentido de las reflexiones de éste Blog, es el vegetarianismo. Aquí , de donde tomé la foto de las verduras, hay una interesante reflexión de Cristina Baptista, licenciada en Ingeniería Medioambiental.

Pues bien, este verano he decidido cambiar la dieta a ovo-lacto vegetariana pues la considero compatible con un estado de salud óptimo (* Ver los alimentos que deterioran la salud y la relación de la soja con el cáncer de seno y tumores dependientes de estrógenos) y coherente con los valores de justicia y moral propios de mi conciencia. Puesto que como cada cual ostenta diferentes opiniones sobre lo que es la moral y la justicia, así me curo en salud, y evito el error en que algunos a veces caen pretendiendo convertir sus propios juicios en imposición de criterios de certeza...a éstos últimos les vendría bien diferenciar el bien del mal, en el sentido de definir maldad como lo que daña a los demás y a uno mismo. Así evitando ser tachados de maniqueos.

Pues eso es todo, un saludo y a seguir con los quehaceres...








Foto pirámide: http://ongplanetaria.ning.com/group/g?xg_source=activity

Revisado a 19/2/12

* http://orbesdefer.blogspot.com/2010/11/alimentos-que-deterioran-la-salud.html
** http://orbesdefer.blogspot.com/2010/10/soja-y-cancer.html

4 comentarios:

  1. Welcome Back!!!...
    Enhorabuena Fer.
    Que bueno que te animaste a compartir tu talento.
    Veamos que mas nos muestras que no sean berenjenas, patatas y calabacitas tiernas, para asi, mandarte a todo los del Twitter a que lean tu post.
    Por lo pronto de dejo un fuerte abrazo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Fer, adelante. Pero... ¿unas cervezas y una tapita de jamón serrano pueden caer, no? Si no, una buena tortilla de patata. Me ha gustado la entrada y el blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que si! aunque prefiero que el vegetarianismo sea mi ideal y mi regla diaria no pasa nada si algún día, en compañía de un buen amigo, nos vamos de tapas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amiga, tú si que tienes talento...beso.

    ResponderEliminar

Aquí tienes papel...deja tu autógrafo.